Tornados y lluvias con destrosos en Dolores el 06 de diciembre de 2012!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Ayer jueves 6, en la tarde/noche y después de estar un buen rato lloviendo, se empezó a escuchar un zumbido fuera de lo común, muy similar a un gran relámpago y trueno, pero que no se terminaba más, similar al ruido de las turbinas de un avión volando en círculos.

Desde dentro de la ciudad, pocos podían advertir que se aproximama una tormenta acompañada por tonrados o trombas que destruyernon todo a su paso.

Como no se puede describir en palabras, estoy colocando algunos videos de usuarios que han filmado y subido a internet el fenómeno muy pocas veces visto en Dolores.

VIDEOS:

Aquí otro video…

http://www.youtube.com/watch?v=WjhKtnx7iXk

 

Más Información:

Según un informe preliminar de la Dirección Nacional de Bomberos son 30 los techos que experimentaron voladuras. Se produjo la caída de por lo menos 40 árboles y la ruta 21 en algunos tramos se encuentra cortada.

Una situación muy complicada debió enfrentar la ciudad de Dolores al registrarse rachas de vientos muy fuertes, al punto de transformarse en una especie de inusual tornado que hizo estragos en distintas partes de la ciudad, dentro y fuera de la planta urbana.

Este fenómeno estuvo acompañado por lluvias torrenciales que anegaron los barrios doloreños, siendo el más afectado el «Santa Marta» y toda la zona sur de la ciudad.

Se puede observar la voladura de varios techos de casas, habiendo quedado la mayoría de los materiales, ya sea chapas o tejas, sobre los espacios públicos.

La magnitud del temporal llevó a que los campos linderos al camino perimetral se transformaran en verdaderos ríos, visualizando en la mayoría de los lugares afectados cables caídos al igual que enorme cantidad de ramas de árboles.

Además distintos inconvenientes se registraron a nivel de los alcantirallados, pudiéndose constatar también voladuras de carteles en locales comerciales, maquinarias agrícolas con daños importantes, la flamente Estación de Servicio Petrobrás, sobre ruta 21, con sendos daños a nivel de los surtidores y de la estructura de vidrios.

Por lo significativo del fenómeno ocurrido en la noche de este jueves, desde las 21:oo horas,viene sesionando el Comité Departamental de Emergencias de Soriano.

Radio San Salvador y F.M. Scorpio están fuera del aire debido a toda esta situación climática.

Una familia con niños pequeños fue rescatada por el desborde de cañada Sasso. Hasta las 21,30 hs se estimaba que llovió en Dolores más de 140 milímetros.

El Intendente Besozzi junto a personal municipal asistió a una familia cuya casa resultó inundada porla CañadaSasso. Alrededor de las 21,30hs. se registró esta situación en la ruta21 ala altura del quilómetro 319 cerca de la estación de Petrobras donde una familia con niños pequeños quedaron atrapados por el agua. Con piolas y otros elementos personal policial y de bomberos rescataron a esta familia, interviniendo directamente el propio Intendente Guillermo Besozzi que estaba en el lugar evaluando la situación. Hasta esta zona llegaron también el Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral (r) Washigton Curbelo y otros jerarcas policiales que coordinaban el trabajo que viene desarrollando la policía y bomberos, colaborando también directamente en la asistencia de estas personas.

 

SITUACIÓN ACTUAL (viernes):

Situación en Dolores tras el tornado de esta tarde: 42 familias afectadas con voladuras de techos, 22 personas alojadas en el Estadio Cerrado, dos personas fueron atendidas en el Hospital por cortes pero leves, varios arboles caidos, también cables, hay zonas sin energia electrica. Estacion Petrobras de ruta 21 seriamente afectada, un hombre calló a un arroyo con su caballo pero afortunadamente logró salir, hay cañadas desbordadas. Las instituciones que conforma el Comité de Emergencias estan brindando ayuda por ejemplo con ropa.

MENSJE en FACEBOOK:

ATENCIÓN!!!!!!! los que tengan ropa para ayudar a los damnificados embolsenla segun el tipo(sabanas,frazadas,ropa de niño,ropa de adolescente,ropa de adulto y ropa de anciano) y afuera le escriben que tipo de ropa es y la llevan a la sede de Peñarol de dolores o a la sede de AEBU despues de eso nos encargaremos de que les llegue a los mas damnificados vamos a colaborar DOLORES!!!!!! Compartan esta info en sus muros!

A los conocidos que viven en montevideo les agradeceria si tuviesen ropa que no usen o lo que puedan donar, me lo alcancen a Soriano 1318 entre Ejido y Aquiles Lanza o me llamen al 098748099 asi yo lo llevo a Dolores, desde ya muchisimas gracias! ya hay gente que se solidarizo y a mas tardar el lunes mandamos todo lo donado para Dolores 🙂 – https://www.facebook.com/paula.aquino.923

ESPECTACULOS para RECAUDAR!

EL ESPECTACULO SE REALIZARA EL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 20 30 HRS EN FRENTE A LA PUERTA DEL MUNICIPIO DE DOLORES POR CALLE ARTIGAS. SE NECESITA MUCHA ROPA PARA NIÑOS ALIMENTOS NO PERECEDEROS. SABANAS. COLCHONES TODO LO QUE PUEDAN APORTAR SIRVE, ALIMENTOS NO PERECEDEROS TODO LO QUE USTEDES PUEDAN LLEVAR SERA MUY BIENVENIDO. LES CONTAMOS ALGUNOS DE LOS ESPECTACULOS QUE YA ESTAN CONFIRMADOS.: WILLY RAMOS. CRISTIAN OTONELLI. MURGA LA TOTA GONZALES, DOLDANCE. EN UN PAR DE HORITAS LES ESTAREMOS CONFIRMANDO MAS ESPECTACULOS VAMOS A COLABORAR CON ESTA EXCELENTE CAUSA QUE NOS MOVILIZA A TODOS

.

 FUENTES:

https://www.facebook.com/Rodjss

https://www.facebook.com/athlantix.dolores

https://www.facebook.com/renzopudiza

https://www.facebook.com/paula.aquino.923

http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=2456

https://www.facebook.com/anaines.aquino

https://www.facebook.com/michael.villoldolopez

https://www.facebook.com/colo.pesce1

https://www.facebook.com/tatocer

.

Leave a Reply