CON CHARLA SOBRE EL FIN DEL MUNDO, Aficionados a la Astronomía concluyó celebración de aniversario de plata !

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Con una disertación sobre «La profecía Maya y el fin del mundo» a cargo del prof. Norberto Cerrutti, la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores dio fin a las actividades conmemorativas de su veinticinco aniversario. La conferencia tuvo lugar en el Museo Regional de Dolores, y contó con la presencia de unos 40 espectadores.

La organización local, afiliada a la Liga Iberoamericana de Astronomía, recibió anteriormente, el 31 de marzo de 2012 en la biblioteca Municipal, a la astrónoma-bióloga Andrea Sánchez, quién brindó sobre las posibilidades de vida en el Universo; y el 13 de abril –en los patios del Museo- realizó una jornada de reconocimiento del Cielo de Otoño.

Prof.Norberto-Cerrutti-conferencia-FinDelMundo-20-12-2012-www.doloresya.com1

Cerrutti: al Mundo le quedan muchísimos años

El fin del Mundo está lejos, dijo el profesor Norberto Cerrutti Ayzaguer, docente e investigador de Astronomía.

El también Presidente de la Sociedad Amigos de Astronomía de Dolores, recordó que «el calendario maya se inició en el 3.114 A.C. y marca un período de 5.125 años. Está dividido en períodos largos de 394 años llamados baktums. Los mayas consideraban el 13 como número sagrado y, precisamente, el decimotercer baktum concluye en diciembre de 2012  que dieron lugar a estas teorías sobre el supuesto final.

La de Dolores, la más antigua del interior

La Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores -fundada el 24 de marzo de 1987 por Cerrutti y un grupo de sus alumnos del Liceo Taruselli y la Escuela Técnica- es la más antigua del interior del país. A nivel nacional es la segunda, detrás de Asociación de Aficionados de la Astronomía del Uruguay, fundada el 16 de octubre de 1952 en Montevideo.

VIDEO Presentado:

Carlos Andrés Planchón, el integrante más joven del grupo de aficionados, creó un video que se titula «El fin del mundo en Dolores», mostrando su visión sobre como sería el final de nuestra ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=jHND-7wY5qc

FUENTE:

-Freddy Planchón y Carlos Andrés Planchón

Leave a Reply