El Municipio doloreño y el tránsito!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Flechado de calles, semáforos, uso del casco, tránsito pesado y terminal de ómnibus, fueron temas abordados por el Alcalde y los Concejales.

DOLORES (por Alvaro Martínez). El Concejo Municipal convocó a conferencia de prensa para hablar del nuevo flechado de las calles y a su vez dar a conocer algunas novedades, entre las que se destaca la transformación del local donde hoy funciona el Servicio Fúnebre en un centro cultural, lo que informamosen nota aparte.

En cuanto al Tránsito el Alcalde Javier Utermark indicó que con esto se busca seguir ordenandolo. «La idea es que Dolores quede con todas sus calles flechadas, conociéndose las cinco arterias preferidas y con ellas y el respeto a la derecha, poder ir ordenando el tránsito. Es una de las medidas que complementa el ingreso de Inspectores nuevos, con cartelería de señales de tránsito que se ha colocado y que seguiremos poniendo.

Vamos a ir graduando el flechado para que la gente se vaya acostumbrando». Hizo mención al cambio de calle Bottinelli, «la gente nos pregunta por qué lo hicimos, es que tenemos pensado en el futuro que calle Agraciada sea de salida hacia Nueva Palmira y que Bottinelli sea de ingreso.

También en el futuro pensamos hacer que Puig sea de ingreso en el barrio Sur, y terminar de flechar Asencio. Confiamos que con este nuevo flechado sigamos avanzando en el ordenamiento del tránsito en la ciudad. También tenemos la perimetral y el decreto de tránsito pesado que se va a modificar en lo que respecta al tránsito pesado en la ciudad».

En ese sentido el alcalde adelantó que se espera tener para antes de fin de año el decreto que prohíbe la circulación de camiones en la ciudad. «Especialmente buscaremos soluciones para que los camiones puedan llegar hasta los talleres y gomerías, pero lo que no se podrá continuar haciendo es estacionar los camiones frente al domicilio, eso se va a terminar el 31 de diciembre».

Inversores interesados en construir la Terminal de ómnibus

Por su parte el concejal Ramón Mastandrea dijo que es intención de este consejo antes de terminar el mandato dejar ordenado totalmente el tránsit. «Hemos conversado con el Director de Tránsito de la Intendencia, y hablamos de los semáforos como un complemento más y le pedimos especialmente a la poblaciòn de Dolores que entienda cual es el propósito del municipio. El objetivo es que al terminar nuestra gestión pueda quedar Dolores organizado desde el punto de vista del tránsito».

En tanto el Concejal Walter Sasso pidió la comprensión de la gente ante estas nuevas medidas. «Estamos buscando alternativas para los camiones que lleguen puntualmente a sus talleres o gomerías. El progreso es algo que duele, sé que a algunos le duele el flechado de las calles, pero no es una medida contra nadie, sino en beneficio de la ciudad».

Todos los Concejales coincidieron en que antes de terminar este mandato se pretende tener el tránsito ordenado y un elemento muy importante en todo esto es una Terminal de ómnibus. En ese sentido el concejal Mario Sergio Camacho dijo que se viene estudiando el asunto, «vamos por buen camino, faltan algunos detalles que están buscándose solucionar, confiamos en que antes que culmine nuestro mandato dentro de dos años, podamos tener algo encaminado hacia el futuro. No hemos querido hacer conocer el interés de inversores, para no ilusionar a la gente y a nosotros mismos. Se está conversando en las reuniones del municipio, hay gente que quiere invertir y construir la Terminal en esta ciudad».

Por último el Concejal Maximiliano Pudiza abogó por acoplar estas medidas a la utilización del casco, «con este flechado vamos a favorecer la armonía del tránsito y también estamos trabajando con el uso del casco. Lo hablamos con el Director de Tránsito quien nos indicó que la decisión es exclusividad del Intendente, por lo que seguiremos trabajando, invitaremos al jefe comunal a dialogar para cumplir con la obligación del uso del casco que somos uno de los pocos departamentos que no está utilizándose. Es importante para el motociclista, y sería bueno que se aplicara en todo el departamento, pero igual lo impulsaríamos para Dolores por lo menos».

FUENTE:

http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=2249

Leave a Reply