Uso del casco en Soriano: Besozzi considera que la sociedad aún no está preparada para su obligatoriedad.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

“Hay intendencias que obligan el casco para la “galerí”, pero en la realidad el casco no está”

Cardona – Sebastián Cáceres – caceress@adinet.com.uy

El Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, ensayó esta semana en Cardona una nueva explicación de por qué aún en el departamento que gobierna no se controla la obligatoriedad del uso del casco en los motociclistas, como requiere la Ley Nacional de Seguridad Vial y algunas Intendencias ya están aplicando.

“El día que impongamos el casco acá lo haremos en serio”, señaló el jefe comunal en referencia a la situación que a su parecer está sucediendo en aquellos departamentos donde se exige su uso pero es resistido por la población, provocando que sea “cada vez menos la gente que lo utiliza”.

“Hoy por hoy veo que nuestros vecinos están con serios problemas. Yo voy seguido a Montevideo y paso por la ciudad de Colonia Suiza en Colonia y a cualquier hora no anda nadie con casco”, aseguró Besozzi.

Estar en el registro de intendencias que exigen el uso del casco, pero ver que la población no cumple con esa norma, no es la solución, comentó el jerarca.

Para Besozzi, “hay intendencias que obligan el casco para la “galerí”, pero en la realidad el caso no está. Cuando Soriano esté preparado para poder exigirlo de verdad y en todos los lugares por igual ahí lo tendremos que hacer. Hoy en vez de estar mejorando la situación, empeora. Hay intendencias que se dicen que obligan el uso del casco, pero se están quedando sin fuerza”, manifestó.

En relación a esto comentó la disposición adoptada por su par de Colonia Walter Zimmer, quien propuso que los inspectores de tránsito usen gas pimienta y pistolas eléctricas paralizantes para defenderse de la agresión de los motociclistas, en un claro ejemplo de que la población no está consustanciada con el tema y se molesta por su control, consideró.

Besozzi entiende que en vez de estar exigiéndose permanentemente al Estado que corrija determinadas costumbres, “sería bueno empezar a reclamarle a la sociedad.

Hay que rever algunas cosas, para lograr una responsabilidad mayor de los padres. Tenemos que llamar a responsabilidad a la sociedad en general, porque sino esto no va a ser fácil, y vamos a terminar como Zimmer planteando que los inspectores se armen”.

Señaló que si bien uno de los inconvenientes para que la disposición se cumpla es la falta de inspectores de tránsito que asegure un control por igual en todo el departamento, lo principal es la falta de conciencia en la población sobre el uso del casco.

“Nosotros no estamos preparados, porque en los departamentos donde arrancaron muy bien (con el control de la utilización del casco), hoy perdieron fuerza y han dado un paso hacia atrás. En vez de circular más gente con casco, pasa lo contrario, hay menos. Entonces existe una situación social importante, que hoy no se ha podido corregir. Si la idea es que Soriano figure (en la lista de Intendencias que obligan el uso del casco), lo hacemos, pero no es lo que apunta la ley”.

“Nadie le pone el cascabel al gato”

Para Besozzi hay un tema mayor y sobre el cual “nadie le pone el cascabel al gato. Dijo que el 85% de los accidentes de tránsito en moto, están bajo los efectos del alcohol y la droga. ¿Cuándo vamos a ver que hacemos con eso?”, se preguntó. “Hoy se toma en las calles y no pasa nada. Hay que discutir este tema porque nadie le pone el cascabel al gato a este tema, no se cuál es el temor”, finalizó.

 FUENTE:

PERIÓDICO CENTENARIO, artículo en Facebook.com : http://www.facebook.com/notes/peri%C3%B3dico-centenario/uso-del-caso-en-soriano/361097260597788

Leave a Reply