Reportan extraño objeto en cielo de Santa Fe

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Desde el Observatorio Astronómico de Santa Fe, Argentina, perteneciente al Centro de Observadores del Espacio (CODE), de Santa Fe, Argentina, donde también está la sede de la Liga Iberoamericana de Astronomía, fue reportado el jueves por miembros del laboratorio.

Este era el reporte que recibía entre otros la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores

“hemos visto un objeto difuso raro hacia el Noroeste con movimiento lento al Sureste, tenía un aspecto cometario con una cola difusa en dirección contraria al Sol, primero lo observó Marcelo Ruiz a simple vista a las 22:51 de Júpiter hacia el oeste a unos 15 grados aproximadamente, de inmediato los restantes también lo vimos a simple vista (Carlos Krawczenko, su señora Patricia, Miguel Ángel Ahuir y Jorge Coghlan), inmediatamente enfocamos el Meade LX 200 (un telescopio) y allí pudimos ver más detalles del raro objeto: la parte más brillante era de color blanco y la cola de tono azulado claro, fue a las 22:55 y lo seguimos observando hasta las 23:27 en que lo perdimos del campo del telescopio.

Tenía primera magnitud y ocupaba un campo de observación aproximadamente de 40 minutos de arco; a lo último empezó a disminuir el brillo y el tamaño de la cola.

Queremos saber si hubo otros observadores de este objeto. El extraño objeto llamó la atención de un joven vecino del CODE quién vino de inmediato al Observatorio a preguntarnos si se trataba de un cometa. El aspecto que presentó es muy parecido al de un cometa”.

La LIADA ya recibió reportes de visibilidad desde México y Costa Rica, y espera pronunciarse esta misma semana sobre el fenómeno observado.

Leave a Reply