Lafuente dio batalla en la 7ma. etapa del Dakar, Lazard mantiene posiciones

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Sergio Lafuente volvió al podio en la 7ma. etapa

El piloto de quads, Sergio Lafuente (Yamaha Nº 263, club Punta del Este) se ubicó este sábado 7 de Enero en la 3ª posición de la 7ma. etapa del rally Dakar 2012.

El ganador del tramo Copiapó-Copiapó (Chile) fue el argentino Alejandro Patronelli; 2º fue Ignacio Casale a 16′ 10, y nuestro compatriota, -el primer líder de quads- de este rally Argentina-Chile-Perú, fue tercero a 33′ 59″.

Patronelli es el líder de la clasificación general con un tiempo de 22 horas, 28 min, 18 segundos, y Lafuente está 7º a 4 horas. 49 minutos, 17 segundos del puntero.

Lazard sigue entre los primeros quince sudamericanos

En tanto, en la categoría motos, Laurent Lazard (Yamaha Nº 65 del club San Lorenzo de Dolores e Intendencia de Soriano) se ubicó este sábado en el puesto 77º a 1 hora, 29 min, 04 segundos del ganador del tramo, el catalán Marc Coma.

La jornada incluyó un recorrido de 419 kilómetros por el desierto de Atacama en Chile, con 154 kilómetros de enlace en uno de los sitios más áridos del planeta.

Coma, campeón defensor en la categoría, se adjudicó su tercera victoria parcial en la actual edición con un tiempo de 3 horas 51 minutos y 35 segundos, lo que le permitió acortar la diferencia que le separa de su clásico rival y líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres, quién concluyó este sábado como escolta.

Lazard, el piloto de Soriano fértil, quedó en la posición 69 a 7 horas, 30 minutos, 36 segundos del puntero, y se mantiene entre los 15 mejores sudamericanos.

Al-Attiyah ganó en autos

En categoría de coches, Hummer rompió con la hegemonía de Mini al conseguir las dos primeras plazas en la séptima jornada. El quatarí Nasser Saleh Al-Attiyah cruzó la meta primero, 7 minutos y 30 segundos por delante de su compañero, Robby Gordon.

El liderato continúa de todos modos en poder del francés Stéphane Peterhansel (Mini), con amplia ventaja sobre sus rivales.

En camiones volvió a ganar el holandés Gerard De Rooy (Iveco).

Notas: las posiciones son preliminares.

Actualizaremos a las 21.30 horas de este sábado 7 de Enero de 2012

Informe oficial del Club A. San Lorenzo de Dolores (Federación Uruguaya de Motociclismo)

FUENTE:

http://www.facebook.com/notes/freddy-planchon-besson/lafuente-dio-batalla-en-la-7ma-etapa-del-dakar-lazard-mantiene-posiciones/10150595899655625

Leave a Reply