Descubren el mayor grupo de galaxias jóvenes jamás detectado

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

DE LA SOCIEDAD AMIGOS DE LA ASTRONOMIA DOLORES: Descubren el mayor grupo de galaxias jóvenes jamás detectado

Un grupo de astrónomos descubrió el mayor cúmulo de galaxias jóvenes detectado en el Universo utilizando el Gran Telescopio de Atacama. El grupo de galaxias ha sido apodado ‘El Gordo’ y está a siete millones de años luz de la Tierra.

El anuncio se hizo durante la reunión anual de la Sociedad Astronómica Estadounidense que se celebra en Austin, en el estado de Texas, y supone un nuevo logro para los científicos que trabajan con el Gran Telescopio de Atacama, considerado el instrumento óptico más avanzado del mundo, y el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

De acuerdo al informe recibido por la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores, se trata del grupo de galaxias más masivo, más caliente, y emite la mayor cantidad de rayos X que cualquier grupo conocido a esa distancia o más allá».

“El Gordo” se compone de dos subgrupos de galaxias que colisionaron a varios millones de kilómetros por hora y está tan lejos que su luz ha viajado siete millones de años para llegar a la Tierra.

La localización de estos objetos extremos son fundamentales para ayudar a los científicos a entender la formación del Universo.

Leave a Reply