¿¿¿PODRÁ DOLORES CONTAR CON UNA PLAZA INTEGRADORA DE LA MANO DE ALUMNOS DEL TARUSELLI???

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Gracias al apoyo de la población alumnos del Taruselli lograrán un gran sueño.

 ¿Qué es una plaza integradora?

“Entendemos por Plaza Integradora, un lugar libre de discriminación, un niño con discapacidad jugando con su par sin discapacidad en el mismo lugar, al mismo tiempo, en un mismo juego, aprendiendo el uno del otro, compartiendo vivencias, imaginando y construyendo un mejor futuro” define la terapista ocupacional Inés Martín.

Y que reconfortante es cuando sus principales usuarios son niños que crecerán coexistiendo con las distintas realidades físicas que como humanos tenemos.

El habitar en igualdad participativa desde temprana edad, sensibiliza, alerta y enseña conductas amplias a relacionarnos con tolerancia y naturalidad, sin segregaciones que trasuntan muchas veces prejuicios errados tanto en personas autovalentes como en personas de movilidad reducida.

Para lograr llevar a cabo este proyecto los alumnos han realizado las siguientes actividades:

20 de julio: reunión informativa sobre funcionamiento y tratamientos que brinda la Teletón con la presencia de madres beneficiarias. Se forma comisión con 15 alumnos de 4º 1 y 4º2 del Turno Matutino.

24 de agosto: 200 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año realizan campaña puerta a puerta recolectando $ 21.882 y mucha ropa.

Presentan el Proyecto en PROPIA (Programa Participación Infantil y Adolescentes del INAU) logrando un premio de $ 16.666.

1º setiembre: alumna realiza campaña en Cañada Nieto recolectando $ 1.181.

Se reúnen con Alcalde Javier Utermark solicitando apoyo y un predio para instalar Plaza Integradora obteniendo el respaldo y participación del Municipio y la Intendencia.

11 de setiembre: vender ropa usada y solicitan colaboración en Feria vecinal de los domingos obteniendo $ 2.310.

 

Aún quedan muchas actividades por concretar:

1) campaña de recolección de tapas de refrescos para su venta a empresas recicladoras solicitando colaboración de las escuelas.

2) Visitarán Empresas del medio solicitando colaboración monetaria.

Alumnos encargados del Proyecto

Desde ya muchas gracias a todas las personas que han colaborado y a las que se sumarán a esta noble causa.

Para colaborar u obtener mayor información comunicarse al tel 4534–4163 en el horario comprendido entre las 8 y las 12 hs.

Leave a Reply