Una salva de cañon anunciará el comienzo del 6to. Enduro Open

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

EL SÁBADO 16 EN LA ESCUELA AGRARIA LA CONCORDIA

Una salva de cañón anunciará el comienzo del 6to. Enduro Open

Una extraordinaria doble jornada de motociclismo aventura se vivirá el sábado 16 y domingo 17 de Abril en la Escuela Agraria la Concordia.

El sábado 16 los motociclistas aficionados de todo el país vivirán el 6to. Enduro Open, y el domingo 17, en el mismo circuito los enduristas profesionales participarán de la 2da. Fecha del Campeonato Nacional de Enduro.

Enduro2011EnLaConcordia-doloresya.com

Enduro Open del Bicentenario – Gran Premio Radikal

Una salva de cañón anunciará el día sábado 16 de Abril de 2011 el comienzo de la 6ta. Edición del evento motociclístico Enduro Open, «del Bicentenario» -“Gran Premio Radikal Argentina”, a celebrarse, en el predio de 93 hectáreas de la Escuela Agraria «La Concordia», distante 3 km. de la ruta Nacional Nro.21 en el oeste del departamento de Soriano.

El fantástico pasaje de motos tendrá lugar en un apasionante circuito de 11 km. de extensión denominado: «Revolución de 1811» con punto de partida y llegada en una imponente estancia inglesa del siglo XIX que hoy ocupa la Escuela Agraria “La Concordia”.

Este año, se realizará en las siguientes categorías:

Enduro 1: Ciclomotores Standard.

Enduro 2: Hasta 80 cc, incluyendo las 50 cc. preparadas.

Enduro 3: 125 4T.

Enduro 4: Hasta 180 cc 2T, incluyendo las XR 200 4T, y motos similares a criterio de la organización.

Enduro 5: Fuerza Libre (tanto juniors como seniors)

Enduro 6: Cuadriciclos (Racing y MN).

La partida será tipo “Hare Scramble”

Por primera vez el Enduro Open aplicará la partida tipo hare scramble (también conocida como partida de la liebre, la que se usará por primera vez en nuestro país, junto con la salva de cañón). Es decir los pilotos saldrán a pie desde la zona de largada hacia sus máquinas.

Luego éstos iniciarán el recorrido dando varias vueltas al circuito, según la categoría en la que compitan, atravesando montes naturales, senderos sinuosos, y pasando junto a un gigantesco lago artificial.

Inscripciones:

Las inscripciones podrán registrarse desde este martes 12 en la sede del Club. A. San Lorenzo de Dolores (Botinelli y Redruello) entre las 16 y las 19 horas, a un costo de 300 $.

El mismo día sábado se recibirán inscripciones en la propia Escuela Agraria hasta la hora 13. A las 13.15 se realizará una vuelta de reconocimiento. Es condición esencial para participar del reconocimiento estar previamente inscripto. Este año, el piloto reservará su número para participar en el momento de anotarse.

No se usarán chalecos numerados por lo cual cada piloto debe responsabilizarse de colocar un número preferentemente de tres cifras en un portanúmeros delantero.

La primera moto saldrá a la hora 14.

Aunque inicialmente se anunció la partida para la hora 15, finalmente se resolvió adelantarla en una hora para aprovechar mejor el tiempo de luz. Cada categoría iniciará su recorrido aproximadamente cada 30 minutos.

Entradas:

Las entradas al ENDURO OPEN, válida por el día sábado tendrán un costo de $ 100.

Sobre el final se realizará la entrega de obsequios.

Premiación:

La entrega de premios se realizará en el frente Oeste de la Escuela Agraria la Concordia, en el altar de los campeones “Gonzalo Motos”.

Por su orden, y por categoría se conferirá un jersey de piloto de alta calidad de la firma RADIKAL, empresa argentina fabricante de ropa deportiva de motocross. Asimismo obsequios de Gonzalo Motos y RINALDI.

Trailer del Enduro Open 2011, éxito televisivo

Como ha sucedido en las anteriores ediciones, una vez más el spot o trailer de avance del Enduro Open, es un éxito en internet. Se ha difundido masivamente a través de la red social Facebook donde el evento Enduro Open 2011 posee un grupo al cual cualquier persona puede unirse y hacer consultas a los organizadores.

El trailer será difundido en esta semana en los principales canales de TV de Argentina y Uruguay así como en destacadas publicaciones de Enduro y Motocross digitales.

El domingo 17 de Abril es la gran jornada de la 2da. Fecha del Cto. Nacional de Enduro

Al día siguiente del Enduro Open, la Escuela de Alternancia la Concordia será protagonista de otra gran jornada de Enduro. Se trata de nada más ni nada menos que de la 2da. Fecha del Cto. Nacional de Enduro, Gran Premio “Barraca del Este”, fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo.

Las carreras del domingo se iniciarán a las 11 horas con el siguiente cronograma:

Hora 11. Mecánica Nacional

Hora 12. Novicios A. (F. Internacional)

Hora 13. Cuadriciclos Fórmula y Racing.

Hora 14. Juniors.

Hora 15. Master y Seniors.

Las motos participantes ingresarán en el parque Cerrado 30 minutos antes de cada carrera.

Asimismo se informa que a las 10.00 de la mañana se realizará una vuelta de reconocimiento precedida por el Director de la prueba Darcy Frascheri.

El cierre será a la hora 17.00 con la entrega de premios en el Altar de los campeones de “Barraca del Este”.

Las entradas se para la 2da. Fecha del Campeonato Nacional de Enduro fueron fijadas en $ 100.

La Fiesta esta vez en apoyo a la Escuela Agraria la Concordia

La Escuela Agraria la Concordia participa como coorganizadora de esta excepcional doble jornada de Enduro en el Uruguay, para el que se espera un público de más de 3.000 personas y una presencia de casi 200 motos.

Es la primera vez que dos acontecimientos de motociclismo de resistencia se disputan en el fin de semana, el del sábado como una Fiesta y el domingo como un evento de alta competencia.

FUENTE:

Freddy Planchón

Pablo Sandoval – www.enduroopen.com

Leave a Reply