«Las Torres se nos Caen», dijo el Presbitero Saavedra!

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Parroquia quiere recaudar  U$S 600.000 para reacondicionamiento del templo de «Nuestra Señora de los Dolores»

«Las torres están ciertamente en peligro» dijo el Presbítero Gustavo Saavedra al dar cuenta de que en breve, y en el marco de esta fiesta Patronal, dará comienzo una campaña destinada a recaudar 12 millones de pesos (unos 600.000 dólares) que se destinarán al trabajo de reacondicionamiento del templo principal.

«Las humedades, el tiempo, las palomas han hecho lo suyo, nuestro templo, tiene hasta sus torres en peligro, y es importante iniciar su reacondicionamiento a partir de los techos» dijo el Pbro. Gustavo Saavedra, jefe de esta Parroquia, quién recoge las recomendaciones de un grupo de técnicos entre arquitectos, ingenieros y especialistas en humedades.

Saavedra señaló que «la humedad es importante, hay cantidad de lugares que se cae el revoque», por eso la importancia de empezar por los techos, «siguiendo luego por el cambio de electrificación, y más tarde con el embellecimiento».

«Pienso que el pueblo de Dolores nos habrá de acompañar» señaló el clérigo, quién relató además «que se tiene previsto trabajar en las torres, en las escalera, y el frente, tapando inclusive los agujeritos de los ladrillos».

«No lo vamos a rebocar»

«No lo vamos a rebocar» dijo Saavedra, en relación a las obras previstas, señalando con ello, que se mantendrá la acostumbrada imagen del templo con sus ladrillos a la vista.

El religioso fundamentó de todos modos la importancia de las obras de restauración, ya que las torres tienen 50 años, y el templo en su conjunto casi 150.

«Vamos a invitar a la población a que nos acompañe, hay quienes dicen que hay que pedir plata al extranjero, pero el templo es de Dolores, yo creo que aquí, nosotros, vamos a poder restaurar y embellecer nuestra casa».

FUENTE:

Diario IRUPÉ, del jueves 16 de setiembre de 2010.

DEL EDITOR:

Uff! 600.000 dólares! Es plata! Es mucha plata!

Aunque no sea católico, creo que para la ciudad es un emblema y por lo tanto, a nivel turístico inclusive deberían gestionarse mecanísmos para obtener los recursos necesarios para la restauración.

Incluso, creo que muchas de las empresas del medio donar 10.000 o 20.000 dólares no les es nada, y más con el valor que tiene la soya!

Creo que el frente debería dejarse sin rebocar, pero la parte lateral creo que debería ser rebocada! Al costado, no la mira ni el loro! Pero si la cagan las palomas!

A ponerse las pilas y ayudar… que es pa’ todos!

Leave a Reply