Lanzamiento de ENDURO INTERNACIONAL AGRACIADA

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Los mejores pilotos de Enduro del sub continente son esperados en Playa de la Agraciada el 31 de Octubre

LOS SIMPLES AFICIONADOS TAMBIÉN PODRÁN PARTICIPAR

En un acto que contó con la presencia del Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, y de los directores de Turismo José Luis Perazza y Deportes, Javier Saraúz se llevó a cabo este domingo el acto de presentación de la jornada de Motociclismo Enduro Internacional que se llevará a cabo el venidero domingo 31 de Octubre en el Parque Nacional “Juan Antonio Lavalleja”, Playa de la Agraciada.

Como se ha anunciado la histórica Playa de la Agraciada será sede el venidero domingo 31 de la 5ta. Fecha del Cto. Nacional de Enduro y la 7ma. Fecha del Cto. de Enduro de la Provincia de Entre Ríos Argentina., con la organización del Club Atlético San Lorenzo, y la fiscalización la Federación Uruguaya de Motociclismo.

Precisamente en el acto de de lanzamiento el Intendente Besozzi agradeció al Club San Lorenzo, representado por su coordinador institucional Freddy Planchón y su director de carreras, Darcy Frascheri, la elección de playa de la Agraciada para este acontecimiento, el “que representa una oportunidad de hacer conocer turísticamente ese lugar sobre el que existen propuestas para promover su desarrollo”.

A su vez el Director de Deportes Javier Saraúz, además de subrayar el liderazgo de San Lorenzo a la hora de innovar en materia de motociclismo, destacó la importancia que tienen estas actividades en el departamento de Soriano.

Por su parte el Director de Turismo, Javier Saraúz puso de relieve que con este acontecimiento, la Playa de la Agraciada, además de su interés histórico, turístico recreativo de playa, pasa ahora a tener también interés turístico deportivo.

Los detalles:

La organización está a cargo del Club A. San Lorenzo, con la fiscalización de la Federación Uruguaya de Turismo y el respaldo de la Intendencia de Soriano. Las autoridades de la carrera son como directores: Darcy Frascheri y Guillermo Rostán; como coordinadores Eduardo Barco (Argentina) y Andrés Ceruti (Uruguay). Las inscripciones estarán a cargo de la FUM. El jefe de Boxes será Eugenio Giménez Rovetta, y los jefes del circuito Alexis Moncalvo, y Gabriel Sotura.

El calendario de actividades establece:

Sábado 30 de Octubre

Entrenamientos libres oficiales: Todas las categorías desde las 14 a las 17 horas.

Domingo 31 de Octubre

09.00 hs. Reunión de pilotos. De 09.30 a 10.00 hs. Parque Cerrado (en él se controlan los números y se verifica que la moto esté en condiciones para correr).

Detalles de la competencia:

El circuito tiene 11 km. de extensión. Las categorías de motos Mecánica Nacional y cuadriciclos (origen chino) darán 5 vueltas al circuito. Las categorías restantes girarán 8 veces. A efectos de asegurar la autonomía de la moto, se contará con una zona de reabastecimiento protegida por Bomberos en la rotonda ubicada al pie de la escalera que conduce a la Casa de Ordoñana.

La partida de la primera moto de la primera carrera se producirá a la hora 10.30. Largará en primer lugar las categorías de Mecánica Nacional y los cuadriciclos de origen chino.

Concluida esta (aproximadamente a la hora 13) se largan las motos de las restantes categorías, a razón de 4 pilotos por vez, cada 30 segundos.

Al término de las motos, partirán los cuadriciclos, a razón de uno cada 15 segundos.

El Campeonato Uruguayo de Enduro se compone de 7 categorías, en una de ellas participan los aficionados

Clase E1 2T y 4T Senior (cilindrada libre)

Clase E2 MASTER (Cilindrada libre pilotos desde 40 años)

Clase E3 JUNIOR (hasta 125 2T y 250 4T)

Clase E4 Novicios (CLASE A hasta 125 2T Y 250 4T)

(En esta categoría pueden intervenir pilotos que por lo menos no hayan competido en los dos últimos años en ninguna especialidad del Motociclismo o que jamás hayan competido.

Estarán divididos en dos grupos, Clase A (con motos de Fórmula), y Clase B (motos de uso urbano). Se les exigirá: ficha médica o carnet de salud y la vestimenta constará de casco, antiparras, botas, pantalón largo, y remera o buzo de manga larga. Para el Grupo A la cilindrada deberá ser de hasta 125 2T y hasta 250 4T, mientras que para el Grupo B el límite será hasta 200cc 2T y 300cc 4T.

Clase E5 Novicios (CLASE B hasta 200 2T y 300 4T)

Clase E6 Cuadriciclos Racing (cilindrada libre)

Clase E7 Cuadriciclos Chinos (cilindrada libre)

Número de identificación

Las motos tendrán número de identificación. A aquellos aficionados que no lo tengan se le sugiere utilizar tres cifras que empiecen con 500.

Inscripciones:

La clase Novicios Promocional con motos de Mecánica Nacional abonarán por concepto de inscripción la suma de $ 300 por fecha. Se agregan 200 $ por concepto de seguro. Indumentaria de los pilotos. Las pruebas o en los entrenamientos, deberá, obligatoriamente ajustar su vestimenta a los siguientes detalles: condiciones mínimas exigidas.

Botas de cuero (con broches laterales o acordonadas), pantalón de competición, casco integral homologado, coderas, rodilleras, guantes y pechera protectora.

Costo de las entradas: 80 $

A los pilotos se les devuelve la entrada.

FUENTE:

Sr. Freddy Planchón – http://www.facebook.com/freddyplanchon

Leave a Reply