Jefe del INAU valoró resolución del Comité Organizador de eliminar el alcohol en sus licitaciones.

El Jefe del INAU de Soriano, Horacio Perazza, valoró resolución del Comité Organizador de la Fiesta Nacional de la Primavera, por la que eliminó la autorización para expender alcohol en el Parador Tacuabé y en el área de comidas de la Expo Feria de la tradicional estudiantina doloreña.

Es “un paso importante, debemos valorarlo, hasta ahora resultaba contradictorio que por un lado se alentare a no consumir alcohol y por el otro se intentase ganar dinero con su venta” dijo Perazza en una reunión celebrada anoche en la sede de la Liga Comercial e Industrial de Dolores en la que participaron, representantes de varias instituciones, – incluidos miembros del Consejo Municipal- y comerciantes del ámbito formal.

La decisión del Comité, fue adoptada tras una reunión conjunta con autoridades, a instancias de la Directora del Centro de Protección de Derechos del INAU, la Educ. Erica Bernotti, efectuada 24 horas antes del cierre del plazo para las tradicionales licitaciones que efectuaba el Comité Central.

Más allá de la resolución, de hecho el Comité Organizador prácticamente no había tenido ingresos por ese concepto en 2008 y en 2009, ya que la lluvia tanto en una como en otra edición de la festividad, había obligado a trasladar el espectáculo de la Península al Estadio Cerrado Municipal.

En 2008 el ganador de la licitación -el Club San Lorenzo- entregó el dinero remanente ($7.000) y se quedó para si con los sobrantes en especie, y en 2009, el Club Bella Vista, no llevó a cabo la referida actividad.

En 2007 en cambio la organización de la Fiesta Nacional de la Primavera recibió $21.000 del licitante, (también el instituto azulgrana) que vendió en la tarde 104 casilleros de cerveza.

Durante la reunión efectuada anoche en la sede de la Liga Comercial, los representantes del INAU informaron sobre las disposiciones vigentes y respondieron a las inquietudes que formularon los propios comerciantes.

FUENTE:

Diario IRUPÉ del miércoles 15 de setiembre de 2010.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.