Fiesta de la Primavera segura, representantes de instituciones visitan comercios locales.

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En virtud de realizarse la 50a. Fiesta Nacional de la Primavera de Dolores integrantes del Comité Organizador de la Fiesta de la Primavera, de la Jefatura de Policía de Soriano, del Municipio de Dolores, CEPRODE, INAU de ASSE, comenzaron a recorrer los comercios locales, donde se les entrega además un comunicado en el que se establece:

1 – No se emitirán permisos provisorios para la colocación de puestos de venta callejeros (de productos elaborados, comidas y bebidas).

2 – Se recuerda a todos los comerciantes la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos a menores de 18 años (Art. 187 del Código de la Niñez)

3 – Se exhorta a los señores comerciantes a no realizar la venta de bebidas en envases de vidrio, con el fin de evitar hechos que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

4 – Se exhorta a los señores comerciantes a no colocar parlantes con música fuera de los locales, debiendo respetar la normativa municipal vigente.

5 – Se realizarán controles de espirometría conjuntamente con la Dirección de Tránsito de la Intendencia Municipal y Policía.

6 – Los espectáculos bailables deberán contar con las autorizaciones correspondientes del Municipio, Dirección de Bomberos y en caso de ingreso de menores, autorización de INAU.

7 – De acuerdo al art. 75 de la Ley 17.423 queda prohibido el expendio o suministro de bebidas alcohólicas o su ofrecimiento a cualquier persona entre las 0 y las 6 de la mañana en aquellos locales que no cuenten con la habilitación otorgada por la autoridad competente.

8 – Se recuerda lo establecido por el Decreto del Poder Ejecutivo N° 268/005 en su artículo 1° en cuanto a que los locales cerrados de uso público deben ser 100% ambientes libres de humo de tabaco.

9 – Se prohíbe la circualción de vehículos con exceso de carga y pasajeros, según lo indicado en la libreta de propiedad del vehículo. Bajo ningún concepto podrán circular con pasajeros en la parte trasera del mismo (caja).

10 – Ante toda transgresión a la normativa vigente se aplicará la sanción correspondiente (multas, decomiso de mercadería, etc.)

FUENTE:

Diario IRUPÉ del domingo 5 de setiembre de 2010.

.

¿Y a TI que te parece? Me interesan tus sensatos y ubicados comentarios! Te animás!

Leave a Reply