Perimetral de Dolores, se Firmaron las Primeras Escrituras de Expropiación

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En el marco de la firma y pago de las primeras tres expropiaciones de predios, para la construcción de la perimetral de Dolores, Guillermo Besozzi manifestó que uno de los principales objetivos de esta administración en los meses que restan, es dejar lo má avanzado posible el tema.

Según Besozzi, quien hata hace algunas horas era Intendente de Soriano, la idea es dentro de las posibilidades dejar el perímetro o la mayor parte posible engranzado.

La firma de las tres primeras expropiaciones, significan un gran paso para la futura obra, que encararán el Gobierno Departamenta y Nacional, porque les permite ganar unos 1.400 metros más de recorrido, desde Camino Abrojal, hasta Camino La Barra.

Asimismo este trabajo que viene realizando la comuna y que demandó unos 7 millones de pesos, es solamente una parte de lo que se viene haciendo ya que serán 19 los predios expropiados.

Mas allá de estas tres primeras firmas, sabemos que es tan solo una etapa y que queda mucho por delante, como por ejemplo la puesta a punto de la parte de los pozos de OSE, atrás del predio de Chequi, la Rural, detrás de Alto de Dolores, otro tramo que pasa por camino Paso de Ramos.

En este momento las principales dificultades las tenemos en el predio de Marchand, pero esperamos que en algún momento razone que esto es una necesidad y un bien estar para la ciudad de Dolores. No es un capricho, sino algo sumamente necesario.

Estoy convencido de que es una obra que se necesita no solo en Dolores, sino por todo lo que significa la Ruta 21, que es la gran llegada al Puerto de Nueva Palmira, al que cada vez se le da mas para adelante y de hecho allí sale el 95% de los granos, es decir que son cosas a tener muy en cuenta por el gobierno Nacional y Departamental.

Estamos hablando de algo que en intendendias anteriores, se decía que no era un tema de la comuna, sino del Gobierno Nacional y el Ministerio, sin embargo aquí nos hemos puesto a trabajar entre las dos adminitraciones, a pesar de que aun no hemos hecho un metro de asfalto , yo pienso que razones tenía y fundadas seguramente el Ministerio para no hacerlo en este período, pero sigue estando la muy buena voluntad de ambas partes». Señaló Besozzi.

Agregó además que, se debe destacar la muy buena voluntad de los vecinos que ya firmaron, porque están aportando a la sociedad para que mejore.

«Yo creo que no hay Gobierno Nacional, que se niegue al pasaje de una perimetral a la Ruta 21, porque todo lo que viene desde el Norte a Nueva Palmira pasa por aquí, yo doy por hecho que esta obra, porque así se me ha dicho estará en el próximo quinquenio del Ministerio de Transporte».

«Sino fuera así, aunque pongo en gran duda esta posibilidad, la próxima Intendencia verá que hace».

«En principio mi idea en esta adminitración, es que en granza, tierra, balastro, este hecho o al menos una parte».

«Vamos a tratar de que quede operativo en esas condiciones, gran parte del tramo, para evitar los problemas que tuvimos en el Barrio Sur».

Leave a Reply