Un niño de unos 7 años de edad, murió calcinado

Un niño de unos 7 años de edad, murió calcinado en la primera hora de este sábado, al incendiarse la precaria vivienda en la que residía aquí en Dolores.

El cuerpo sin vida del pequeño Alexis Hugo Fonseca Collazzo, alumno de la Escuela 58 del Barrio de Plaza Artigas y jugador del Club San Salvador, fue encontrado por los bomberos sobre una cama, ubicada cerca de una de las puertas de la precaria construcción que se incendió, y que está situada en la esquina suroeste de calle 25 de Mayo y Zorilla de San Martín.

Al parecer el foco ígneo que arrasó la modesta construcción de dos ambientes, pudo originarse en una salamandra que habría quedado encendida, para proveer calor al espacio en el que el niño había quedado solo sobre la hora 0 de este sábado


[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]
El pequeño que residía en el hogar junto a su madre y su padrastro, quedó solo por un rato, cuando su progenitora se fue a trabajar, acompañada por el otro mayor.

Cuando este regresó, se encontró con el dantesco espectáculo, de inmensas llamaradas que abrazaban el humilde hogar sobre el que ya estaban trabajando los Bomberos.

Los soldados del fuego, que habían llegado un poco antes, nada pudieron hacer para detener las llamas que se cebaban con furia sobre una habitación de ladrillo que hacía las veces de dormitorio, y otra de lata que cumplía la función de cocina comedor.

Al ingresar a la casa por la puerta Oeste, uno de los Bomberos, descubrió el cuerpo del pequeño ubicado sobre una cama, situada contra otra puerta instalada en el lado Este.

El niño apareció con un 70 por ciento de su cuerpo carbonizado, con la cabeza como caída sobre su derecha, con el brazo del mismo lado semi- extendido, y la rodilla izquierda ligeramente levantada.

Enterada del siniestro, la madre que regresó a la casa, tuvo que ser trasladada junto a su compañero al Hospital de Dolores, a raíz de la descompensación, que tanto uno como el otro sufrieron tras saber que el pequeño Alexis, había perecido durante el rato que quedó solo.

Además de una autobomba de bomberos con una dotación al mando del Oficial Principal Pablo Pacheco, y de varios policías de la Seccional 5ta con su jefe Rubén Martínez, se hicieron presentes funcionarios del Departamento Técnico de la Dirección de Investigaciones, con su jefe Comisario Vique, el forense Daniel Carlomagno, y el Juez Letrado Duvi Teixedor.

En la misma madrugada el cuerpo del pequeño fue trasladado a la Morgue para la correspondiente autopsia. Tras el velatorio en Dolores, la sepultura se realiza en Juan Lacaze.

La madre y el padrastro del pequeño prestaron declaraciones en la mañana del sábado en la seccional 5ta, actuaciones que serán derivadas al Juez Letrado actuante.

4 Comments

  1. Nevil 05/09/2009
  2. maria perez 17/09/2009
  3. Hector Favreau 05/08/2010
  4. pae leo 11/11/2011

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.