Silvana García Ocampo será la candidato a diputado de «Uruguay es Posible».

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

«Uruguay es Posible» el sector colorado liderado por el ex Presidente del Banco de Seguros del Estado, Alberto Iglesias, apostó fuerte a la renovación en Soriano, seleccionó como candidata a diputado a la estudiante de sicología, Silvana García Ocampo.

Silvana García Ocampo tiene 25 años, y fue la candidata más joven en la interna del Partido Colorado del 28 de Junio de 2009, encabezando la lista 10.525.


[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]
Su candidatura es el resultado de una batalla de reacomodamiento interno de Uruguay es Posible, cuyos resultados se conoceran con la propia elección.

Silvana García, considerada en principio como una revelación en el campo político, registró su primer participación en las elecciones juveniles del 1 de diciembre de 2007 en la lista 525 (ocupando el segundo lugar como candidata a la convención nacional y el tercero a la convención departamental).

En 2008 con Graciela Duchén, también de la 525,  pasó a constituir con Gary Errampuspe, Daniel Moreira, Neville Charbonnier, Helen Charbonnier, Leonardo Campot y Pedro Noble (que integraron la lista juvenil 980), más Freddy Planchón, Oscar Arrúe y Jorge Gadea de la 321),  el Consejo «Dolores» de «Uruguay es Posible».

En Noviembre de ese año fue la vocera de la reunión de la Mesa Departamental del sector integrada además por Daniel Perini Sosa, Fernando Fredes, Juan Brajús, y Julio Fernández y Vicente Sierra, que anunció desde Mercedes, el apoyo a la precandidatura presidencial de Pedro Bordaberry para las elecciones internas de Junio.

En Mayo de 2009, ya pasó a formar parte de una de las caras de la estrategia de «divide y múltiplica» del liderazgo departamental de «Uruguay es Posible» en Soriano.

En Junio se ubicó segunda en la interna de Uruguay es Posible, que a su vez fue el segundo sublema de Soriano. Sobre fines de agosto,  tras múltiples opciones en relación a a probables postulantes, su candidatura fue impulsada en una fulminante reacción, por el núcleo fundacional de Soriano que resolvió jugar todas sus fichas a una expresión absolutamente renovadora.

Leave a Reply