Culebrón BLANCO

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En filas del Partido Nacional, mientras Alianza Nacional, cuya fórmula a la diputación la encabeza el actual legislador Gonzalo Novales anuncia el lanzamiento de su campaña para el 24 de Setiembre, el herrerismo todavía sigue sin acuerdo interno para establecer una nómina de candidatos a la diputación.

Como se ha informado el actual Senador Gustavo Lapaz, el más votado en la interna herrerista a través de la lista 2 dio un paso al costado para favorecer el acuerdo, ante las resistencias que su nombre ofrecía.

Sin embargo pese a que no está Lapaz, los seguidores de Lacalle no encuentran el punto en común para iniciar la campaña.


[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]

En principio esta establecido que Carlos Aunchayna de la 71 encabeza la nómina, pero las diferencias surgieron este fin de semana en torno al primer suplente.

Aunchayna le pidió a la lista 2, que le nombre uno de Mercedes, pero la 2 sugirió el nombre de Washington Loitey de José Enrique Rodó.

Ante el acuerdo discontinuo los herreristas no descartan dejar a los ex lapacistas afuera de la conversación.

De ese modo la lista quedaría con Aunchayna como primero, con Héctor Burgos mercedario de la 51 como segundo, Guillermo Gutiérrez de la 747 como tercero y en cuarto lugar el dirigente  Washington Salvatierra de la 41.000.

Los demás herreristas podrían abrir una segunda o tercer candidatura. Los lapacistas  amenazan con abrir la suya o sumarse a Novales y Luis Fernando López no descarta que también pueda presentar su propia lista a diputados.

Leave a Reply