DISCURSO DE SILVANA GARCIA en el ACTO CON PEDRO BORDABERRY

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

A continuación adjuntamos el discurso de Silvana García Ocampo en el acto efectuado el jueves 24 en la sede del Club Sandú de Mercedes, que contó con la presencia de Pedro Bordaberry y Hugo de León.

———————-

Sres, candidatos a la Presidencia y vice de la República por nuestro Partido, señoras y señores.

Como joven y como mujer es un inmenso honor, compartir con ustedes esta hora, en esta Asamblea, que reivindica nuestra máxima, de que la historia de las Asambleas es la historia de la Libertad.

Este es el partido de los hombres y mujeres libres, y el partido de la igualdad de oportunidades.

Y vaya si sabe Soriano de esto, basta con evocar en el tiempo reciente a un hijo de este suelo, que por el solo fruto de sus talentos y sus virtudes pudo alcanzar la dignidad civil más alta a la que puede aspirar un ciudadano …

LUIS BERNARDO POZZOLO es fruto de inspiración….

y ustedes, son la fuente de esa confianza que nos debe animar a todos para levantar las banderas que señalan, que aquí está el verdadero pueblo con sentimiento republicano; que señalan que nosotros somos la fuerza revolucionaria más grande de la historia, que nosotros hemos sido, somos y seremos, el crisol de ideas donde se sostiene la República.

Mi candidatura a la diputación a los 25 años, mujer, y del interior, no viene a situarse ante la opinión pública, como una oferta de mercado, viene impulsada por una entusiasta y generosa corriente de colorados, que creen que el Batllismo, -expresión ideológica de evolución continua-, debe encarnarse en personas que representan el tiempo que está llegando.

El Partido en una de sus horas más tristes, se sacude, el Partido en su hora más triste está pariendo nuevos liderazgos, que forjados en la idea de República, están llamados a ocupar el sitial que por vocación histórica les corresponde a quiénes están en la senda de Rivera, de Joaquín Suárez, de Flores, del Pepe Batlle, y Brum.

Y también de Pacheco, de Sanguinetti y de Batlle, que asumieron en timonel para conducir al país en la defensa de nuestro estilo de vida, para promover el cambio en paz, y para sostener la integridad nacional, ante el vendabal financiero y económico más grave de la historia reciente.

Es tiempo de cambio, es tiempo de reafirmación de esperanzas, pero también de reconocimiento y de reivindicación de nuestra gente y de nuestro pasado.

El Uruguay no nació en 2005. El Uruguay nació aún mucho antes; el Uruguay comenzó con aquellos que hicieron posible que la generación de mis bisabuelos, abuelos, mis padres y yo misma, contaran con la posibilidad de ilustrarse en la Escuela Laica y gratuita, y el Liceo laico y gratuito, y que también pese a las dificultades, me permitirán culminar estudios terciarios también gratuitos.

A mis compañeros candidatos, les deseo el mayor de los éxitos.

Nuestro desafío es representar, no ya solo a quiénes palpitan el mismo sentimiento de los que están en esta sala, sino también juntos tenemos la obligación de interpretar y promover los anhelos de aquellos que tienen como patria chica, este suelo donde tantas veces los orientales se pusieron en marcha, en pos de la más sagrada, la más hermosa de las utopías,……….. la utopía de la Libertad.

En el día de hoy, se está cumpliendo un nuevo aniversario de la Batalla del Rincón, ocurrida muy cerca de aquí y en la que Don Frutos Rivera, en una arriesgada campaña logró despojar a sus adversarios de miles de caballos, quitándole así, la movilidad que terminó resultando decisiva a nuestro favor.

Que el coraje de Frutos, que se refleje una vez más en nosotros.

Asumamos el espíritu partidario de “sembrador rudo y tenaz”, que proclama nuestro himno.

Que “si alcanzamos una cumbre, siempre hay otras más allá, vamos pues por una nueva cumbre, que para los colorados «siempre claras,

luminosas, y más alta cumbres hay !!!!!!!!!!!!!!!

————

Leave a Reply